Model pastel graffiti

¿Qué es el model pastel?

El model pastel es uno de los estilos de graffitis que requiere más conocimientos de arte, implica saber dónde y cómo colocar las luces y las sombras de una pieza para que genere una sensación de volumen, los tipos de letras pueden ser complejos o sencillos, pero han de tener esto en común, no hay un color de trazo que delimite y remarque el contorno de cada letra. Son piezas en 3d y si se hiciera esto, quedaría muy artificial y se alejaría de esa sensación de volumen  que se consigue con este estilo de graffiti.

¿Cómo se hace un graffiti estilo model pastel?

Aquí explicamos con vídeos e imágenes, cómo hacer un graffiti con un estilo de letras con efecto 3d. Respetando las luces y las sombras de cada elemento.

estilo de graffiti model pastel

El contorno y la forma de las letras. Sabiendo de ante mano hacia qué dirección irá nuestro 3d

A la hora de hacer el contorno de las letras, a diferencia del Wild Style, tenemos que tener presente el 3d que va a tener nuestro graffiti y hacia qué dirección irá. La posición desde dónde estamos viendo nuestras letras es muy importante. Por ejemplo, si estamos viendo las letras desde “abajo”, el 3d deberá ir debajo del contorno principal de las letras.

Cómo hacer las luces y las sombras de nuestro graffiti correctamente

Una vez tengamos marcada la forma de las letras, deberemos tener en cuenta desde qué dirección está viniendo la luz que ilumina nuestro graffiti, para saber dónde colocar los colores más claros y dónde colocar los colores más oscuros. Si la luz viene de arriba, en este caso, el relleno de las letras llevará un color mas claro, y respetando la misma gama de colores, pondremos los colores oscuros abajo, más oscuros en el 3d, y más oscuros aún, desde las esquinas de nuestro 3d así le daremos mayor efecto de volumen.

Efectos de volumen y degradados para mayor sensación de realismo

Por último, remarcaremos el contraste entre las luces y las sombras. Para ello, sobre el color claro, desde el 3d en dirección a la parte frontal de la letra, haremos un degradado con un color más claro aún que el principal color del relleno. y con un color más oscuro que el color del 3d, desde la linea de la parte frontal, en dirección hacia el 3d, haremos otro degradado.

No te preocupes si no lo has entendido bien solo con leerlo, a continuación te lo explicaré con vídeos e imágenes de ejemplo, así te quedará más claro y entenderás a lo que me refiero. El model pastel es muy complicado y requiere paciencia y práctica.

El model pastel, es un estilo de graffiti surgido en Europa aunque se extendió rápidamente a nivel mundial, en Estados Unidos y en otros países del mundo ya no resulta extraño encontrar graffitis de este estilo en las calles. 

Como comentamos antes, para hacer un graffiti model pastel, es necesario practicar mucho, por eso los grafiteros que lo practican siempre llevan bocetos y dibujos preparados para plasmarlos en el muro. En el wild style, en cambio, muchos grafiteros deciden improvisar directamente sobre la pared. Quizá sea por ese motivo, por el que es uno de los estilos que más impresiona a las personas ajenas al mundo del arte urbano.

GRAFFITI MODEL PASTEL

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *