graffiti wildstyle por el famoso graffitero revok

¿Qué es el Wild Style?

El Wild Style o Estilo Salvaje, es un estilo de letras poco legibles con palos y conexiones, curvas y ángulos de diferentes tipos, acompañando las letras con flechas y decorándolas con extensiones de las mismas. Uno de los estilos de graffitis más complejos y difíciles de hacer, o al menos de hacer bien… Cada palo y cada flecha está puesta con un sentido. Si quieres que quede bien, tendrás que comerte el tarro para ver dónde y cómo colocar cada conexión o cómo realizar la extensión de la letra, en que ángulo, hacia qué dirección… etc. Todo esto con la dificultad de añadir efectos con estilos 3d a las letras en numerosas ocasiones.

¿Cómo se hace un graffiti estilo wild style?

A continuación explicaremos paso a paso cómo se hace un graffiti estilo wildstyle. Explicado con vídeos e imágenes.

Lo primero que tenemos que hacer es el contorno de las letras, que nos servirá como guía a la hora de hacer el relleno. Empezaremos haciendo la forma de las letras de forma sencilla: palos rectos y simples, sin complicaciones, haciendo básicamente la forma de una letra mayúscula (generalmente son más sencillas de hacer que las minúsculas).

Una vez que tengamos esta letra hecha, con palos rectos y lineas paralelas y proporcionadas, pasaremos a darle el toque de wild style que estamos buscando. Probaremos a alargar algunos palos de la letra más que otros y a hacer prolongaciones de las mismas cerrando los extremos con ángulos diferentes a los creados anteriormente.

Después, curvaremos un poco algunos de estos palos para darle más efecto de movimiento a estas letras. De estas curvas dependerá la complejidad de tu graffiti. Por ejemplo, si curvas un poco el palo de una “A” se seguirá viendo claramente la letra que es, pero si decides curvar el palo de una forma exagerada comenzará a distorsionarse la lectura de esa letra.

Si no estás entendiendo bien todo esto, no te preocupes, a continuación en el vídeo lo entenderás!

Una vez hecho esto, decoraremos la letra con adornos, palos, flechas y conexiones. Aquí es donde reside gran parte del Wild style. Si estas flechas y decoraciones no están situadas de forma correcta enseguida se detectará un wild style cutre y sin estilo. Hay que cuidar las curvas, los ángulos, las rectas… Los palos pueden salir de cualquier parte y pueden ser de cualquier forma, tienes un sinfín de posibilidades. Pero no cometas los siguientes errores, si no quieres que tu graffiti quede mal y feo.

Esta letra fué hecha por el grafitero: “RENKOR” Instagram: renkor_ozn – Youtube: RENKOR GRAFFITI

Errores que no debes cometer:

  • No saques adornos y flechas de las zonas centrales de los palos principales de tus letras, intenta que salgan de los extremos o que salgan de bifurcaciones de sus curvas.
  • No saques flechas y palos extremadamente finos. Rompería la armonía de tu pieza y se vería como un sinsentido. Aunque sí pueden quedar bien conexiones finas o palos y flechas que salgan finitas al principio y vayan engordando hasta conseguir el grosor de las letras originales.
  • No cubras las letras con adornos y flechas hasta el punto en que no se vean… parece una estupidez tener que decirlo, pero entonces que sentido tendría haber hecho una letra antes si luego la vas a tapar por completo… La puedes tapar parcialmente, pero siempre respetando los palos y agujeros de las letras que sean claves para intuir la letra que se esconde tras ese wild style. Por ejemplo: no tapes el agujero de la A
  • Ten cuidado con unir sin querer los palos de las mismas letras o acabarás escribiendo otra cosa. Por ejemplo: Si estoy haciendo una “R”, y se me ocurre sacar una flecha de la esquina inferior derecha hasta la esquina inferior izquierda… acabaremos teniendo una B. Siempre hay formas y formas… y es posible hacerlo sin que parezca otra letra, por ejemplo, cambiando de color la flecha. Pero hay que tener ojo con estas cosas!
wild style

Cómo hacer un graffiti estilo wild style en pared (Vídeo)

Pioneros ¿Quién inventó este estilo?

Este es un tema muy complicado y difícil de responder. Exactamente no se sabe quién fué el primero en hacerlo porque fue una evolución de las letras simples que fue dándose poco a poco. Los primeros graffiteros en realizar un wild style elaborado como lo conocemos hoy en día fueron varios graffiteros estadounidenses en la época de los 80. Algunos de los más famosos son: Case2, Skeme, Seen, Cope2, Tkid. Podría decirse que fueron algunos de los pioneros en realizar este estilo de graffiti. Pero los primeros del todo y a los que se les ha reconocido el mérito de inventar este estilo son Tracy 168 ​y Stay High 149.

Abecedario de graffiti: letras fáciles de este brutal estilo


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *