Historia del graffiti en Estados Unidos

Graffiti Taki 183
Graffiti en un metro de Nueva York del famoso graffitero Taki 183

La Historia del graffiti en Estados Unidos tiene como principales escenarios las calles de Nueva York y de Filadelfia. Surgió a mediados de los años 60. Es verdad que Taki 183 fue quien impulsó el movimiento de graffiti debido a una entrevista suya publicada en un artículo del New York Times en 1971, pero la práctica del graffiti en las paredes de estados unidos no era nada nuevo. Durante esos años e incluso unos años antes, también existía el graffiti en Filadelfia, pero de una forma más relajada.

Historia del Graffiti en Estados Unidos a través de la película Style Wars

Graffiti en Nueva York – Taki 183

Uno de los primeros graffiteros (“graffiti writers”) fue el adolescente griego Demetrius, con su famoso tag “Taki 183”. Trabajaba como mensajero y se dedicaba a dejar su firma allí por donde pasaba. Se puede decir que esto creó el movimiento, ya que los adolescentes veían sus firmas y empezaron a plasmar las suyas en los metros, para que recorriera toda la ciudad y así llegaba al mayor número de personas posibles. Taki 183 dio una entrevista en el New York Times en 1971 Aquí les dejamos algunas obras del famoso grafitero.  Taki 183 es sin ninguna duda uno de los graffiteros famosos más importantes del mundo.

Graffiti Historia Taki 183
El grafitero de Nueva York, Taki 183 en una exposición

Graffiti en Filadelfia – Cornbread

Mientras unos sostienen que el graffiti empezó en Nueva York, muchos otros sostienen que empezó en Filadelfia. Vamos a hablar un poco sobre la biografía de Cornbread. En el año 1953, nació Darryl McCray (Filadelfia), un joven afroamericano que diez años después acabó en un reformatorio debido a su carácter problemático, donde se ganaría el apodo de Cornbread (preguntaba por pan de elote todos los días al cocinero del reformatorio, este cansado le dio su famoso mote). A Darryl le gustó tanto su nuevo apodo que no paró de escribirlo por todos los sitios (en sus libros, gimnasio, ropa, cafetería). 

CORNBREAD Historia
Cornbread “The legend” – Señalando un tag suyo en el que dice “El primer escritor del mundo” 1967

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *