Graffitis realistas, todo sobre este impactante estilo de graffiti

Publicado por admin en

graffiti arte urbano realista

Graffitis con sensación de realismo. Todo sobre este estilo de graffiti o arte urbano. Los graffitis más realistas con vídeos e imágenes.

Este estilo de se aleja de la esencia del más puro graffiti, entendiendo el graffiti como letras. Pero hay grafiteros que deciden acompañar sus murales con caras, formas y paisajes como si fueran reales, utilizando la técnica del spray que tan bien conocen, dando luces y sombras como en un model pastel a estos dibujos creando una sensación de realismo. Muchos artistas urbanos son capaces de hacer graffitis realistas usando pinceles y otras técnicas, pero el spray va ligado al graffitero, aunque haya muchos artistas urbanos que no se consideran grafiteros, la gente que está fuera de este círculo, al ver que usan un spray como herramienta, los meten en el mismo saco…

Los mejores sprays de baja presión para pintar graffiti . Perfectos para dibujar graffitis realistas con todo lujo de detalles y sin gotas.

Graffitis hechos por el famosos grafitero SCAF

Tipos de graffiti: Realista

No cabe ninguna duda, de que intervenciones artísticas como el graffiti, revalorizan las paredes de cualquier ciudad del mundo.

Estas pinturas callejeras, que en muchos lugares son ilegales, se popularizaron décadas atrás en Estados Unidos, en momentos de augede movimientos contra culturales, como el hip-hop, que es muy común que usen este tipo de expresiones.

Suele decirse que, lo que callan los medios de comunicación, lo gritan las paredes y es por eso que el graffiti, se utiliza como forma de protesta, para visibilizar esas injusticias que la radio, la prensa y la televisión ocultan.

Entre los principales estilos de este arte urbano, encontramos el realismo, que, por las técnicas empleadas, los vemos reflejados en las grandes paredes y murales de las principales ciudades de todo el mundo.

Características del graffiti realista

Son varias las cualidades de los graffitis realistas, que hacen que les prestemos suma atención a estas intervenciones. La primera, son sus medidas.

Es que este tipo de pintadas, suelen estar en grandes murales y paredes de barrios y ciudades, por lo que son realmente imponentes.

A su vez, la técnica de los realismos, hace que estas grandes obras urbanas se vean muy reales, ya que el artista trata de realizar la imagen desde la óptica de las personas y no desde, por ejemplo, una cámara fotográfica.

graffiti wild style y realista tipos de graffiti famosos

En lo que refiere a las temáticas, suelen ser de todo tipo. Por esta razón, hay pintadas de personajes populares, personas random, animales, paisajes y más. Además, algunos vienen acompañados con frases de protesta.

También, como sucede en otras intervenciones artísticas, hay grafiteros que pintan para que la persona vuele con su imaginación.

En este sentido, está claro que, independientemente de lo que se quiera pintar, el resultado final dependerá de las habilidades de quien tome el aerosol y los pinceles.

Uno de los grandes referentes en este tipo de graffiti es el artista portugués Odeith

En definitiva, este tipo de arte urbano, suele ser de pintadas muy grandes y de temáticas diversas, que las podemos encontrar en las paredes más grandes de los barrios y ciudades de todo el mundo.

estilos de graffitis realistas
comprar sprays aerosol graffiti

Pack de aerosoles de baja presión para pintar graffitis realistas


2 commentarios

Estilos de Graffitis: Dibujos y Caracteres Graffiti Area · enero 15, 2020 a las 2:31 pm

[…] Realismos // Tipos de graffiti […]

▷ Dibujos y Caracteres // Tipos de graffitis | Graffiti Area 【2020】 · enero 17, 2020 a las 7:06 pm

[…] Realismos // Tipos de graffiti […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *