Tags graffiti // Tipos de graffitis

Publicado por admin en

Los tags en graffiti son la firma que hace cada grafitero, como si de una firma en el documento de identidad se tratase. Cada grafitero tiene la suya propia, de este modo se puede reconocer la huella de por dónde ha pasado cada uno.

El tag es simplemente dejar tu marca con un rotulador, cera, tiza o spray allá por donde pasas. Generalmente suele hacerse en sitios que te han pillado de paso, pero que no te has podido detener para hacer una gran obra. También suele hacerse en sitios muy visibles en los que no hay tiempor para hacer un graffiti más elaborado, por el riesgo a que te pillen.

Hay grafiteros que se han especializado tanto en esta modalidad que se dedican a hacer lettering. Juegan con los grosores y las formas de las letras creando unas caligrafías verdaderamente artísticas. Otros, en cambio se han especializado en otros tipos de graffitis, pero siempre cuidando su tag. Ya que ahí donde dejes tu firma enseguida otro grafitero que pase te reconocerá y sabrá que tú estuviste allí.

Los tags graffiti son algo muy recurrido por todos los grafiteros del mundo, ya que se puede hacer casi con cualquier objeto que manche, pinte o ralle. Se puede hacer muy grande o con un bolígrafo en un banco. El objetivo es convertirte en una “plaga”.

Los tags en graffiti, algo mal visto por la población

Para mucha gente, sobre todo fuera del entorno del graffiti, los tags graffiti son algo muy mal visto ya que lo ven como simples rayajos sin ningún tipo de arte que ensucian las calles. Por ello, normalmente la gente de a pie prefiere ver graffitis más elaborados y artísticos.

Los tags han dado muy mala fama a los grafiteros ya que en muchas ciudades se ha convertido en un descontrol y está todo hasta arriba de firmas de grafiteros de todo el mundo. Y, por mucho que hagan por limpiarlos, siempre pasará algún escritor a dejar su tag.

La gente externa al mundillo suele relacionar mucho las pintadas con mensajes reivindicativos con el graffiti. Llaman grafitero a un niño que decidió escribir en una pared el típico mensaje de amor para su novia.

Pero, como ya hemos visto, los tags para un grafitero, van mucho más allá.

Descubre TODO sobre graffiti pinchando AQUÍ.

imagenes de graffitis tags
rotuladores dibujar graffitis en papel

COMPRAR LOS MEJORES ROTULADORES PARA HACER TAGS DE GRAFFITI

【Diseño de Doble Punta】 Los rotuladores tienen dos puntas con diferentes anchos: una punta fina (1 mm) para dibujar líneas finas y una punta ancha (6 mm) para pintura plana. Perfectos para dibujar letras y hacer lettering.

Mira más imágenes de tags aquí!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *