Throw ups y pompas // Tipos de graffitis

Publicado por admin en

GRAFFITI AREA REVOK POMPAestilos de graffitis

¿Qué son los throw ups o pompas en graffiti?

Los throw ups o pompas, es un estilo de graffiti que usan los grafiteros para “bombardear” las calles dejando su huella de la forma más rápida posible, pero dejando muestras de su técnica y estilo.

Cada graffitero tiene su propia pompa y ésta se repite continuadamente una y otra vez por todas partes a donde puedan llegar. Persianas metálicas de los establecimientos, muros, trenes… En definitiva, los lugares más visibles y arriesgados, en los que no puedas estar gran tiempo desarrollando tu obra.

Vídeo de graffiti: THROW UPS AT THE BEACH

Graffitis y THROW UPS del grafitero RENKOR y su grupo OZONO CREW

¿Cómo se hace un throw up?

A continuación explicaremos paso a paso cómo se hace un graffiti estilo Throw up. Explicado con vídeos e imágenes.

Este es el estilo menos complejo y más rápido de hacer. Simplemente consta de un color de contorno de las letras y principalmente solo un color de relleno, aunque en ocasiones se pueden usar varios colores de relleno para hacer destacar más tu graffiti.

Son piezas de letras redondeadas y principalmente, sin agujeros en las letras para agilizar la obra.

Lo único que hay que hacer es marcar primero la forma de las letras y con el mismo color, rellenar las letras rápidamente. No importa si no se cubre bien el relleno o si no queda nítido.Es bombing, lo importante es dejar tu huella y largarte antes de que te vean.

Después simplemente se da el contorno de las letras con otro color y se le da unas pequeñas sombras para darle un poco de gracia al graffiti, aunque a veces no de ni tiempo de hacer esto último.

Descubre TODO sobre graffiti pinchando AQUÍ.

Graffiteros famosos por utilizar este estilo de graffiti

El grafitero de Nueva York: CAP

Uno de los grandes referentes mundiales en este tipo graffiti fue “CAP”. Un bombardero del metro de nueva york en la década de los 80, que se hizo famoso por salir en la película de “Style Wars”, en la que aparecía “pisando” o tapando las obras de otros grandes famosos grafiteros del momento. Cap utilizaba los throw ups para pintar todos los metros de nueva york que le fueran posible, para así hacerse más visible que el resto de graffiteros, ya que de este modo podís hacer cientos de pompas mientras el resto hacía muchas menos obras, aunque fueran mucho más elaboradas con letras wild style.

El grafitero de Madrid: BUNI

En España, y sobre todo en Madrid, se hizo famoso por sus throw ups por toda la ciudad el grafitero: Buni. Conocido por sus cientos de throw ups en trenes de mercancías y cierres metálicos. Todo el mundo sabía quien era, y reconocía su pompa por el centro, en los lugares más visibles y arriesgados. Aunque también hacía trenes y muros con estilo wild style. Un grafitero muy completo en todos los aspectos: calidad y cantidad.

Un referente de los throw up en toda Europa: TOMCAT

Otro de los grafiteros más famosos en este ámbito es TOMCAT. Un graffitero europero que se dio a conocer por sus increibles throw up que dejaban su huella por toda Europa. Puedes encontrar sus obras por gran cantidad de ciudades europeas como Berlín, Bruselas, Amsterdam, Milán… Para muchos “bombarderos” es uno de los más grandes referentes del graffiti.

Si quieres ver más grafiteros famosos del mundo por sus obras de diferentes estilos picha aquí: Graffitis famosos


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *